alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, avanza al ritmo del arte, con la creación de más de 1.600 metros cuadrados de murales y arte urbano que han dado vida a calles y espacios que anteriores administraciones tenían en el olvido.

Fotografía: Prensa IMCT

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) ha liderado la iniciativa que ha transformado la ciudad con pinceladas de color y creatividad. 

El IMCT ha trabajado con un grupo de artistas urbanos para dar vida a 21 murales en barrios emblemáticos como Transición, Cabecera, San Francisco y el Centro. 

Leer también: Se realizará Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para atender damnificados por lluvias

La transformación continúa, extendiéndose hasta los muros de la Cárcel Modelo.

Más que grafitis, estos murales son testimonios de la colaboración entre artistas y comunidad, buscando brindar vida en espacios que habían estado olvidados por mucho tiempo.

Así se destaca la unión entre el arte y la comunidad, despertando un orgullo en los residentes de Bucaramanga al ver cómo sus calles cotidianas se convierten en lienzos de expresión artística. 

¿Qué opinan los creadores de este arte urbano?

Sebastián Gómez Vargas, miembro del colectivo Tres Perros, cuyo mural se alza frente al Parque de los Niños, comparte cómo su trabajo fue inspirado por la historia y legado de la ciudad.

«En nuestra búsqueda e investigación sobre el maestro Guillermo Espinosa, nos dimos cuenta de que era el escultor más importante de Bucaramanga», comentó el artista.

Ver video: Iluminamos la Gran Ladera

El IMCT ha desempeñado un papel fundamental en la planificación y ejecución de estas obras, logrando unir la visión de los artistas con la riqueza cultural de cada rincón de la ciudad. 

Con estas intervenciones artísticas, Bucaramanga se convierte en un lienzo en constante evolución que celebra la creatividad y el ingenio de sus artistas locales.

Ir al contenido