alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Comuníquese a la ‘Línea Segura’, a través del WhatsApp 316-777-7105.

Foto: Alcaldía de Bucaramanga

El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunció la implementación de la ‘Línea Segura’ (WhatsApp 316-777-7105), para recibir denuncias ciudadanas directas. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de una interacción más estrecha entre la Administración Municipal y los ciudadanos.

Esta línea de denuncia permitirá a los ciudadanos reportar problemas en materia de seguridad, espacio público, alumbrado, entre otros, acompañados de fotografías y videos. El burgomaestre enfatizó en la importancia de que la comunidad tenga comunicación directa con el Gobierno, para expresar sus preocupaciones y necesidades.

Esta línea fue activada el pasado 11 de marzo, y es operada por funcionarios de la Administración, con el objetivo de brindar respuestas oportunas y eficaces a las denuncias recibidas.

“Es la gente la que nos está dando los insumos para que nosotros podamos actuar de manera oportuna”, afirmó el mandatario local.

Otra iniciativa de denuncia ciudadana

Cabe destacar que recientemente también se lanzó la plataforma ‘Caza-Infractores’, que permite a los ciudadanos denunciar a infractores viales mediante videos grabados con sus dispositivos móviles. Esta medida busca fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito y reducir accidentes en la ciudad.

Los ciudadanos pueden acceder al formulario de denuncia, a través del sitio web de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (transitobucaramanga.gov.co/dtb/). Allí consignarán información detallada sobre la infracción, incluyendo la dirección, fecha, hora y el video probatorio.  

El Alcalde Beltrán destacó: “Este programa se basa en la normativa establecida por el Gobierno Nacional, que permite a los ciudadanos denunciar infracciones a través de videos, Bucaramanga es pionero de esta normativa”.

Con estas iniciativas, la Alcaldía de Bucaramanga busca fortalecer la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida, atendiendo de manera efectiva las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos.

Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido