Bucaramanga se transforma con la intervención de su malla vial. El Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán hizo una inversión de más de 30 mil millones por las vías de la ciudad.

Hace menos de dos semanas inició el contrato de mantenimiento de malla vial urbana. Este proyecto ya ha intervenido más de siete puntos críticos de la ciudad. A esta apuesta por la movilidad, se suma el arranque del contrato de maquinaria amarilla. Además de la firma de nuevos convenios solidarios para construcción de placa huella.

En imágenes: El Pablón también recibió el arranque de la maquinaria amarilla

“El contrato de alquiler de maquinaria nos permite poner un kit en cada corregimiento. Es una inversión de más de 2,800 millones de pesos para las vías terciarias. Cada sector tendrá una motoniveladora, pajarita, retroexcavadora y volqueta”. Informó Carlos Javier Méndez Suárez, subsecretario de Infraestructura.

Esta inversión por las vías de Bucaramanga, ha logrado saldar deudas históricas con la comunidad. Por ejemplo, la maquinaria amarilla ya inició intervención en el más reciente sector legalizado, el Pablón.

Según Juan Carlos Plata, presidente de la Junta de Acción Comunal. “Nuestra comunidad agradece que después de 40 años por fin tenemos maquinaria para las vías. Es la primera vez que un alcalde llega a este sector con maquinaria amarilla. Vamos a intervenir 500 metros en beneficio de los campesinos que sacan sus cultivos”.

Los proyectos por la movilidad de Bucaramanga no son solo urbanos. El alcalde Jaime Andrés Beltrán le ha invertido no solo a las vías terciarias, también a la competitividad de las familias campesinas. Más de diez mil personas residen en las veredas de la ciudad.

“Tenemos más terreno rural que urbano. La despensa de la ciudad está en el campo. Y el ciudadano se preguntará en qué le beneficia a él lo del campo. Pues le beneficia mucho. Lo que usted está consumiendo hoy, se trajo de allá. Y en general, esta administración ha asumido el reto de no seguir pasando por encima de las vías en mal estado”. Enfatizó el alcalde Jaime Andrés Beltrán, a través de su trasmisión en vivo en redes sociales.

Le sugerimos leer: Inició la legalización de El Pablón

Inversión por las vías de Bucaramanga

El gobierno de Jaime Andrés Beltrán ha hecho la siguiente distribución para intervenir la malla vial de la ciudad. También, de los tres corregimientos.

19 mil millones de pesos de recursos de bolsa agotable. Esto, para mejorar el sistema de red vial urbano en Bucaramanga. Además, 6,500 millones para la construcción de placa huella a través de las Juntas de Acción Comunal. Y, por último, 2,800 millones para el contrato de alquiler de maquinaria amarilla. Con este, se busca mejorar 190 kilómetros de vía terciaria.

Actualmente, los frentes de pavimentación urbano avanzan en Antonia Santos, Oasis de Mardel y Naranjos. Por su parte, en el campo, ya se están construyendo las placas huellas en Angelinos, Magueyes, Vijagual, y diez sectores más. No obstante, los frentes de maquinaria amarilla continuarán su intervención por cada corregimiento. Teniendo en cuenta los puntos críticos que manifestó la comunidad rural.

Lo que un día fueron promesas, hoy es inversión. La administración del alcalde Jaime Andrés Beltrán ha priorizado las vías de Bucaramanga. Esas que traducen movilidad, seguridad, competitividad y calidad de vida.

¡Unidos Bucaramanga avanza!