alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El 31 de septiembre se cerró la primera fase y ahora se asignarán los cupos de acuerdo a los criterios de priorización previstos por la Secretaria de Educación de Bucaramanga. Cerca de siete mil estudiantes se inscribieron en las páginas oficiales del municipio.

Fotografía: prensa Alcaldía de Bucaramanga

Angelina Toloza, lider Cobertura SEB

El 17 de noviembre de este año se publicarán los cupos que quedan disponibles de acuerdo a lo contemplado en la oferta educativa.

Es compromiso de la Secretaría de Educación, asignar los cupos escolares disponibles con base en los criterios establecidos en la normativa referida según la oferta educativa de cada una de las instituciones educativas oficiales.

Angelina Toloza Pabón, líder de Cobertura de la Secretaría de Educación del Municipio explicó que en articulación con la Oficina Asesora en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – OATIC- velarán por la información entregada por la ciudadanía.

“En la asignación de cupos se informa a cada rector el listado de estudiantes que deben atender para su matrícula”.

Los acudientes deben estar atentos desde el 17 de noviembre por los cupos disponibles, estos se publicarán en la página oficial de la Alcaldía de Bucaramanga.

Quiere decir que, los padres de familia o acudientes de niños, niñas y jóvenes que no aparecen con el cupo directo, deberán buscar en este nuevo listado los cupos disponibles.

los padres eligen la institución educativa de su coveniencia por distancia a la vivienda, y deben acudir directamente a la institución para que el estudiante sea inscrito.

“Invitamos a los padres de familia para que en esta segunda fase matriculen a sus hijos en los colegios oficiales de la ciudad”, concluyó.

Ir al contenido