alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Frente a los fallecimientos que se presentaron por dengue hemorrágico en este mes, la Secretaría de Salud de Bucaramanga, adelanta una inspección para determinar las condiciones de en las que se encuentran las viviendas en el área en el que se presentaron los casos para evitar más contagios.

La secretaria de Salud y Ambiente del Municipio, Claudia Mercedes Amaya, lamentó el fallecimiento de dos personas adultas mayores y determinó la presencia del equipo de saneamiento en los barrios Kennedy y Mutis de Bucaramanga.

“Estamos realizando unas visitas de campo que implican la inspección de nueve manzanas a la redonda del sitio en donde residía la persona que falleció por dengue”, precisó la funcionaria.

En la visita de campo que los funcionarios de la Secretaría de Salud realizan en las viviendas se verifican las condiciones de pilas, albergues utensilios con recipiente de agua estancada, llantas, plantas entre otros elementos que pudiesen desarrollar las larvas del mosquito Aedes Aegypti causante del dengue.

Claudia Amaya solicitó la colaboración de las familias bumangueses para que eliminen los criaderos de Aedes Aegypti, responsable de la enfermedad del dengue.

La funcionaria señaló que también se adelanta la investigación de cuál fue el manejo clínico de los dos personas fallecidas que se complementa con la verificación de condiciones en los barrios afectados.  

Voces de la comunidad

Ante la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Salud en los barrios, la comunidad  se mostró dispuesta a colaborar con la inspección. 

Rodrigo Calderón, residente barrio Mutis 

“hay que tratar de no dejar agua en recipientes, lavar las pilas lo más pronto posible, y no dejar agua expuesta para evitar criadero de zancudos”.

Margoth Becerra, residente barrio Mutis

“Me parece interesante porque al hacer estas visitas previenen todas las enfermedades”.

Con esta medida preventiva en salud, ¡avanzamos seguros!

Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido