alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

7.512 armas blancas, 864 armas traumáticas y 3.099 cartuchos, fueron incautados en requisas, allanamientos y operativos. Este material que atentaba contra la vida de la ciudadanía fue destruido y fundido.

Fotografía: Jaime Moreno
Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga

La armas eran usadas para cometer homicidos y robos. Ahora saldrán de circulación y no atentarán contra la integridad de la ciudadanía.

La actividad se realizó en el Parque de la Vida de Campohermoso, contando con la verificación de la Personería de Bucaramanga, personal de armamento, personal de Registro de Medidas Correctivas, Inteligencia y personal idóneo de Polígono de la Policía Nacional y del Ejército.

https://x.com/jcardenasrey/status/1701629554748428596?s=46&t=5H18hNdsECSAy2RvtRNrmQ

Con el material fundido se diseñará una placa o monumento en honor al respeto por la vida.

“Esto va a mejorar la convivencia y la tranquilidad en la ciudad. En lo corrido del 2023 en un trabajo con las autoridades han sido capturados más de cuatro mil delincuentes. Prácticamente cada hora las autoridades capturan a uno”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Las armas traumáticas son declaradas como armas de guerra y su porte es prohibido. Cualquier hecho irregular se debe reportar al 123.

La destrucción del material incautado se realizó en el marco del Plan Choque seguridad 360 de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y representa un duro golpe contra los grupos delincuenciales. La seguridad es una prioridad.

Ir al contenido