alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entérese cuáles instituciones educativas de la capital santandereana implementan la estrategia de movilización social ‘Combate Aedes’, que frena la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Actualmente, 40 colegios oficiales aceptaron la invitación de la Secretaría de Salud y Ambiente Municipal para sumar esfuerzos en la lucha contra el dengue, que recientemente tiene prendidas las alertas en Bucaramanga por el aumento de casos de infección y la declaratorio de nivel de brote tipo II.

Es así como con la estrategia ‘Combate Aedes’, la Alcaldía de Bucaramanga diseñó unas líneas de trabajo para que los directivos, docentes, administrativos, operarios y comunidad educativa en general, identifiquen, intervengan y prevengan los factores de riesgo para la ocurrencia de casos de ETV.

Colegios participantes

“Se ha generado un espacio para la participación activa de los estudiantes en la prevención de las Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) del municipio, en este caso, en las transmitidas por el Aedes como el dengue, chikungunya y zika”, comentó Nancy Cañón Meza, secretaria de Salud y Ambiente.

Cabe señalar que, estas instituciones educativas están certificados como espacios libres de Aedes.

Le invitamos a ver: Llegaron las nuevas luminarias LED con las que se terminará de modernizar la iluminación urbana

Reconocimiento a los colegios que combaten el Aedes

En la jornada de Reconocimientos al Liderazgo y Excelencia Educativa 2023, la Secretaría de Salud y Ambiente reconoció a estos colegios por su compromiso, disposición y participación en la implementación de la estrategia ‘Combate Aedes.

“Reconocemos el esfuerzo realizado por parte de la comunidad educativa al implementar la estrategia, a través línea estratégica de los Proyectos Escolares Ambientales – PRAES”, precisó la secretaria de salud.

También lea: Estos son los resultados de los cupos escolares 2024 para colegios oficiales de Bucaramanga

De los 40 colegios se destacaron:

  • 1er puesto: I.E. Gustavo Cote Uribe
  • 2do puesto: I.E. Jorge Ardila Duarte
  • 3er puesto: I.E. Liceo Patria
  • 4to puesto: I.E. Maiporé
  • 5to puesto: I.E. Rural El Paulón

¡BGA Rinde Cuentas! #CuidamosVidasBGA

Ir al contenido