alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga, 1 de enero de 2024 – En concordancia con su compromiso electoral, el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán inició su mandato con medidas de control, justo después de la medianoche del 1 de enero de 2024. A través de la ‘Operación Candado’, se ha iniciado una serie de operativos de seguridad coordinados por diversas instituciones como la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito, el Cuerpo Oficial de Bomberos y otras entidades, concentrándose en puntos críticos de la ciudad.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha marcado el inicio de su mandato con acciones decididas en pro de la seguridad ciudadana en la ciudad. Desde las primeras horas de su gestión, ha activado el plan estratégico ‘Operación Candado’, priorizando la estabilización y protección de la comunidad.

El enfoque primordial de esta operación es combatir los crecientes índices de inseguridad que afectan a la comunidad, especialmente en áreas identificadas con altos índices de lesiones personales y uso indebido de la pólvora.

El alcalde Jaime Andrés Beltrán ha manifestado: «La seguridad es la piedra angular de nuestra gestión. La ‘Operación Candado’ es solo el inicio de una estrategia integral que, durante los primeros 100 días, buscará restablecer la tranquilidad en Bucaramanga. La colaboración interinstitucional y la participación activa de nuestros ciudadanos serán fundamentales en este proceso».

Asimismo, se anunció la convocatoria inminente de un consejo extraordinario de seguridad, donde se evaluará oficialmente la situación actual en términos de seguridad y se presentarán los lineamientos esenciales de la estrategia gubernamental.

Los operativos desarrollados en esta primera fase de la ‘Operación Candado’ fueron encabezados por secretarios de despacho designados por el alcalde, como el Secretario del Interior Gildardo Rayo y el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, quien continuará en su cargo en esta nueva administración.

En la ‘Operación Candado´ realizada desde las 00:30 horas del 1 de enero de 2024 fueron sancionados 15 conductores por diferentes infracciones incluyendo Alcoholemia

El alcalde Jaime Andrés Beltrán ratifica su compromiso con la ciudadanía de Bucaramanga, trabajando incansablemente para garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo y bienestar de todos sus habitantes.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido