alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La oficina de cobertura de la Secretaría de Educación de Bucaramanga destacó 30 inquietudes planteadas por los padres de familia en torno a la inscripción para un cupo escolar en colegios oficiales del Municipio. En esta nota resolvemos esas dudas.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Es importante a la hora de comenzar el proceso de inscripción en la página oficial de la Alcaldía de Bucaramanga tener claridad de cómo hacerlo.

Interrogantes como: en dónde encontrar información de inscripción, la inscripción y el registro, criterios de asignación de cupos, el tipo de discapacidades entre otros fueron respondidos por los funcionarios.

Respuesta a sus dudas

¿Es lo mismo registrarse que inscribirse?

Rta: No. Primero debe realizar un registro para que de esta forma adquiera un usuario y contraseña. Luego de registrarse, puede iniciar sesión y proceder a inscribirse.

¿Con qué número de documento se debe hacer el registro. Con el del Padre de familia, el del acudiente o el del estudiante?

Rta: Se debe hacer el registro con el número de identificación del acudiente, representante legal o adulto responsable.

¿Con un solo registro puedo inscribir a varios estudiantes?

Rta: Sí. Cuando el padre de familia, el acudiente, representante legal o adulto responsable necesita inscribir a más de un menor, puede hacer la inscripción de cada uno de ellos con un solo registro.

¿Cuándo solicitar cupo nuevo?

Rta: Se debe solicitar cupo nuevo únicamente en los siguientes tres casos: cuando el estudiante ingresa a grado cero (transición), cuando el estudiante proviene de un colegio público fuera de Bucaramanga o cuando el estudiante proviene de un colegio privado.

¿Si soy una persona migrante, puedo inscribir a mi hijo/a?

Rta: Si, lo puede inscribir.

¿Qué documentos debo tener a la mano en el momento de realizar el

registro?

Rta: Debe tener a la mano el documento de identidad del padre de familia, acudiente, representante legal o adulto responsable encargado de realizar el proceso de inscripción del menor

¿Por qué no aparece cupo en la institución educativa que quiero?

Rta: Porque esa institución no ofertó cupos en ese grado. Debe revisar la disponibilidad de cupo en otras instituciones, a través del archivo de Cupos Disponibles 2024.

¿Es obligatorio vivir cerca de la institución educativa para solicitar un cupo allí?

Rta: No, pero se recomienda que tenga en cuenta la cercanía para que así evite gastos económicos innecesarios que afecten la calidad de vida de su familia.

Consulte en este PDF todas las inquietudes

#EducacionBGA

Ir al contenido