alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga 5 de enero de 2024.  El Decreto presentado por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán busca que prevalezcan los derechos de los niños establecida en la sentencia C143 de 2023 que faculta a los alcaldes a reglamentarlos.

En el parque San Pío de Bucaramanga el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez hizo efectivo el lanzamiento oficial del Decreto con el cual se toman medidas para hacer control de consumo de drogas en sitios de interés familiar.  

El mandatario señaló que la medida comenzará en el parque San Pio y se extenderá a 223 barrios que son factor de riesgo.

Lo que establece el Decreto

-Regulación del perímetro, los consumidores no pueden hacerlo dentro de los parques, centros educativos, centros deportivos, zonas históricas de interés cultural.

-El perímetro establecido es de menos de menos de 60 metros, después de esa distancia, no se pueden consumir drogas. 

– En los perímetros está prohibido el consumo, porte y la distribución de alucinógenos en este último sentido la Fiscalía será la encargada de actuar.

-En el perímetro establecido también se prohíbe el consumo de licores.

El Decreto tendrá el acompañamiento de la Policía Nacional, la Fiscalía, Migración Colombia, Secretaría del Interior, Secretaría de Salud y Ambiente y la Gestora Social del Municipio.

La estrategia continúa con la conformación de los guardaparques, programa que está articulada con la empresa privada.

Huevos Kikes es la primera empresa en tomar uno de los parques de la ciudad para embellecerlo. 

Paula Andrea Ramírez, gestora del Municipio informó que la recuperación de los parques para las familias se complementa con la presentación de una oferta institucional.

En estos espacios estarán presentes instituciones de la alcaldía como la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud y el Inderbu.   

Iniciaremos una prueba piloto del programa de guardaparques que comienza en el Parque de los Niños.  

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido