alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y su Programa Mujer y Equidad de Género, llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Mujeres.

Consejo Consultivo de Mujeres fortalece su participación y la garantía de sus derechos

El Consejo Consultivo es un espacio de participación y diálogo que fortalece la articulación entre la Administración Municipal y las organizaciones de mujeres del municipio.

Durante la jornada se socializaron avances relacionados con la prevención de las violencias contra las mujeres, el proceso de reformulación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género y las acciones que se vienen desarrollando para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.

Asimismo, se presentaron avances en la implementación de iniciativas y compromisos orientados al bienestar, la participación y la protección de las mujeres en la ciudad.

Este espacio permitió escuchar las propuestas y observaciones de las representantes de diferentes sectores, consolidando mecanismos de interlocución que contribuyen a la construcción de políticas más incluyentes y acordes con las necesidades de las mujeres bumanguesas.

Vea también: 💜 Amiga, date cuenta: la violencia tiene síntomas

La Administración Municipal, dirigida por el alcalde Cristian Fernando Portilla, ratifica su compromiso con la promoción de entornos seguros, la equidad de género y el fortalecimiento de escenarios de participación ciudadana que permitan avanzar en la garantía y protección de los derechos de las mujeres.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y la oficina de mujer, equidad de género se continuará impulsando acciones que promuevan la igualdad de oportunidades, la prevención de las violencias basadas en género y el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres como actoras fundamentales en el desarrollo de Bucaramanga.

Lea también: Programa CLEI: más de 100 mujeres iniciaron su proceso de formación académica