alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La publicación de cupos escolares 2024 asignados por la Secretaría de Educación de Bucaramanga se conocerá el 17 de noviembre de 2023.

Fotografía: archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La asignación de cupos escolares es el proceso de selección que se cumple en la Secretaría de Educación en articulación con la Oficina TIC.

Compromisos

Guardar y custodiar copia de seguridad de la base de datos de los aspirantes inscritos a través del formulario web, durante el proceso de inscripción y una vez finalice dicho proceso,

Levantar acta y presentar evidencias demostrando claramente el registro de aspirantes que diligenciaron el formulario web y sus datos asociados.

Realizar la verificación de la población que se registró como víctima del conflicto armado, con discapacidad, con talento excepcional, con Sisbén, y demás criterios de prioridad establecidos en la Resolución 1169 del 09 de mayo de 2023.

Asignar los cupos escolares disponibles con los criterios establecidos en la normativa ya referida según la oferta educativa de cada una de los colegios

NOTA: Inicialmente, se aplican los criterios de prioridad a los aspirantes y se determina el orden de asignación de los cupos disponibles para el grado requerido en la institución educativa que el aspirante seleccionó como:

Opción 1; en caso tal de que el aspirante no alcance a ser asignado en primera opción y si aún hay cupos disponibles para el grado requerido, entonces se procede a aplicar nuevamente los criterios de prioridad para la institución seleccionada como Opción 2.

Para tener en cuenta:

• Únicamente se publicarán los datos de los aspirantes a los cuales se les asignó el cupo escolar.

• Se publicará el número único de inscripción y nombre del aspirante, el número de documento de su acudiente, el grado y la institución educativa asignada.

• En caso de no resultar con el cupo escolar, el solicitante puede aplicar a los cupos escolares disponibles restantes luego de la asignación, cuyo listado se publica en el sitio web de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

¡BGA Rinde Cuentas!

Ir al contenido