alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, mediante la Secretaría de Salud y Ambiente adelanta diversas acciones para mitigar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

Foto: Darlin Ramírez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Nadia Rojas, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud y Ambiente

Este insecto, responsable de la transmisión del dengue, se reproduce en aguas estancadas y, en los barridos sanitarios que se realizan todas las semanas, se ha evidenciado que aquellas llantas que desechan, se convierten en criaderos de este vector.

Es por eso que se lanzó la ‘Ruta del Zancudo’, una actividad que consta de la recolección y correcta disposición de llantas en desuso que se encuentran en diferentes montallantas de la ciudad.

Lea: Pida ayuda, yo le ayudo: estas son las líneas gratuitas de atención psicológica

Durante la primera jornada, se recolectaron 340 neumáticos dañados, de la mano de la empresa Soluciones Ambientales 4R, quienes dispondrán de este material.

“Debido a la contingencia que tenemos actualmente, de nivel de brote tipo II de dengue, debemos implementar estrategias que nos ayuden a mitigar estos factores de riesgo”, precisó Nadia Rojas, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Puede leer: Cupos escolares: ya se han realizado 4.196 inscripciones

Rojas explicó que entre esos factores están las llantas, por lo cual hay que darles una disposición adecuada, ya que “vemos que en los barrios dejan muchas al aire libre”.

Por tal razón, desde la Secretaría de Salud y Ambiente se invita a los administrados de los montallantas y a las comunidades que las manejan, a que garanticen que estos residuos sean utilizados correctamente.

Si desea sumarse a esta iniciativa, puede comunicarse con la coordinadora de la Ruta del Zancudo, Katherine Flórez al 315 475 4708.

¡BGA Rinde Cuentas! #CuidamosVidasBGA #AmbienteBGA

Ir al contenido