alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

de Bucaramanga y la Secretaría de Salud y Ambiente en el Parque de los Niños.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga

En una jornada de recreación y deporte, también hubo espacio para las segundas oportunidades a animalitos bajo custodia de la Unidad de Bienestar Animal, (UBA), quienes buscaban un espacio amoroso en una familia para toda la vida.

“Estamos en esta primera jornada de adopción de caninos y felinos en el Parque de los Niños, donde también hallamos una oferta comercial de emprendimientos de animalistas y rescatistas que se han vinculado a esta actividad”, aseguró Claudia Mercedes Amaya, secretaria de Salud y Ambiente del municipio de Bucaramanga.

De los seis gaticos dispuestos para adopción, todos encontraron un hogar, por su parte, de los cinco perritos que participaron de la jornada, cuatro lograron ser adoptados. Estos animalitos son víctimas del maltrato y el abandono, y tras una recuperación con atención y amor de la Unidad de Bienestar Animal, (UBA), hoy lograron encontrar una segunda oportunidad de vida digna.

El momento más emotivo fue lograr encontrar una familia valiosa para ‘Rookie’, un paciente canino de la UBA, que ingresó en agosto de 2022 con un diagnóstico de fractura pélvica, y en un estado deplorable; hoy, después de casi dos años, uno de los emprendimientos que asistieron a la jornada, decidió recibirlo como parte de su ‘manada’.

“Esto es un triunfo, les cuento que Rookie encontró familia; fue el primer animalito que llegó a la Unidad de Bienestar Animal. Que ellos puedan llegar a un hogar nos permite seguir recibiendo muchos más animalitos en vulnerabilidad, el éxito de la UBA no es solo tener animales en custodia, sino recuperarlos y darnos en adopción responsable”, recalcó, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez.

La Alcaldía de Bucaramanga frente a su compromiso y responsabilidad con los animales, continuará organizando jornadas de adopción, vacunación y atención veterinaria, para que más perritos y gaticos en condición de maltrato, crueldad y abandono, reciban cuidados médicos, pero también, puedan conseguir hogares amorosos y comprometidos, para el resto de sus vidas.

El Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán informó que: “Hoy invito a que nos unamos, por esta buena causa. A todos los amantes de los animales, que ayudemos a conseguirle hogar a estas mascotas; ellos merecen una segunda oportunidad de vida, además la compañía y alegría que brindan son la alegría de muchas personas, estos peluditos, lo merecen.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra Jefe de Prensa

Ir al contenido