alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hacer posible que cada una de las contribuciones por el pago de sus impuestos se utilice para el beneficio de las comunidades es el propósito de la administración del alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez.

Y para que, el ciudadano bumangués atienda esta responsabilidad de cultura de pago desde el primer mes del año, la Alcaldía de Bucaramanga llevó al Concejo de la ciudad un Proyecto de Acuerdo que alivia el bolsillo de los contribuyentes en los sectores 2, 4 y 5.

Cerca de 103 mil predios que fueron sujetos a la actualización catastral se beneficiarán con este proyecto que ya se encuentra radicado en el Concejo de la ciudad.

Así serán los descuentos

– 15% sectores 2,4 y 5 con pago hasta el 31 de marzo de 2024 (Estaba hasta el 31 de enero y solo era de un 10%).

– 10% para los sectores 1, 3, 6, 7,8 y 9 hasta el 31 de marzo. 

OTROS MODOS DE PAGO

El secretario de Hacienda del Municipio, Reynaldo D’Silva explicó que la propuesta del proyecto presentado en el Concejo contempla el pago por mensualidades. Este pago no lleva descuentos, pero no contempla sanciones.

El contribuyente interesado en esta propuesta debe comunicarse con la secretaria de Hacienda para que le genere la factura cada mes.

Por ahora los recibos de pago ya se encuentran disponibles en la página oficial www.bucaramanga.gov.co 

Asimismo, lo puede reclamar en las oficinas de la Secretaría de Hacienda o en el Centro de Atención Municipal Especializado, CAME.

También lo puede pagar mediante el sistema de pago electrónico PSE con tarjeta débito o crédito; en los recibos aparecen las entidades bancarias para que realicen allí el pago.

Los recursos del Impuesto Predial Unificado son recursos de libre destinación que serán utilizados para el bienestar de las comunidades. 

“Este año por disposición de nuestro alcalde Jaime Andrés Beltrán será destinado al mejoramiento de la seguridad de todo el Municipio”, aseguró el secretario de Hacienda del  Municipio.

TESTIMONIOS 

Mientras recibían la factura en la Secretaría de Hacienda para así cumplir sagradamente con este compromiso, los contribuyentes opinaron de la importancia de estar al día con el pago del Impuesto predial.

Javier Castro

“Es mejor pagar los impuestos para que la persona que entre tenga recursos y pueda gestionar esos recursos en la seguridad y en el avance de la ciudad”.

 Jesús Rivera

Con tal de que la seguridad mejore, toca cumplir con la causa, es una buena decisión que toma uno como ciudadano”

Bucaramanga avanza segura con los recursos que mejoran la seguridad de los ciudadanos

Área de Prensa y Comunicaciones

Ir al contenido