alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las mesas públicas del Programa de Alimentación Escolar -PAE- se deben cumplir para atender la normatividad que exige el Ministerio de Educación Nacional para que se preste un servicio de calidad. En Bucaramanga más de 36 mil estudiantes de colegios oficiales están recibiendo el PAE.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Mediante la Primera Mesa Pública, la comunidad educativa pudo conocer cómo avanza el PAE durante los primeros meses del año teniendo en cuenta que el programa se entrega desde el 15 de enero del presente año.

Durante este encuentro, la comunidad recibió un informe técnico detallado de cómo se está prestando el PAE en los colegios públicos de la ciudad.

Fue así como los asistentes escucharon del equipo técnico de la Secretaría de Educación del Municipio, información sobre quiénes son los dos operadores del servicio, el cumplimiento en la entrega del alimento; condiciones de transporte y manipulación del PAE, entre otros temas administrativos del programa.

Cabe destacar la participación del representante de la Unidad Administrativa Especial de Alimentos para Aprender- UAPA-, entidades de control, concejales, representantes de rectores, estudiantes, padres de familia y docentes de las instituciones oficiales de la ciudad.

Martha Cecilia Guarín, secretaria de Educación del Municipio entregó un balance positivo al finalizar la primera mesa pública del PAE, destacando que se realizan mejoras para que se preste un servicio de calidad. 

“La intencionalidad era conocer la satisfacción que se tiene por parte de nuestros niños, niñas y adolescentes que están siendo beneficiados con este programa de alimentación escolar”, dijo la secretaria de Educación.

La funcionaria manifestó que las consideraciones de las comunidades se tendrán en cuenta para mejorar el servicio; asimismo anunció, la adición de recursos para cubrir el proceso de contratación por lo que resta del año 2024.

Una meta importante del Gobierno Municipal es ampliar la cobertura, y que más estudiantes reciban esta estrategia de permanencia escolar. 

36 MIL ESTUDIANTES BENEFICIADOS 

Según la funcionaria este programa atiende en la actualidad a 36 mil estudiantes; la cifra corresponde al 50 % de los estudiantes que asisten a los colegios que en la actualidad alcanza los 72 mil escolares.

Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Ir al contenido