alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

28 colegios oficiales de Bucaramanga realizan campañas para controlar el Aedes Aegypti, mosquito vector importante en la transmisión del dengue.

Fotografía: suministrada /Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Adriana Martínez, docente IE Jorge Ardila Duarte

Amelie, estudiante IE Club Unión

Con actividades artísticas, lúdicas y pedagógicas, estudiantes de 28 colegios oficiales de Bucaramanga continúan apoyando el plan de contingencia en la propuesta de prevenir el dengue.

Estas jornada previenen la propagación del dengue. En este caso, el sector educativo contribuye con su aporte académico a desarrollar campañas con mensajes claros sobre esta condición de alerta.

cabe mencionar que Bucaramanga se encuentra en condición de brote. La movilización social y las estrategias se extendieron a los hogares.

Se impulsó en los colegios participantes la estrategia de Combate Aedes 2023.  

CAMPAÑAS PREVENTIVAS

En el colegio Jorge Ardila Duarte, los estudiantes junto a 45 docentes plantearon campañas preventivas escritas y  visuales para explicar cómo prevenir el dengue.

Se creó un video informativo para la comunidad educativa y se realizó el concurso ‘El Sabelotodo’ del dengue. La actividad se llevó al hogar en donde se detectaron los puntos con larvas y se limpiaron.

El ambiómetro fue otra estrategia creada en la institución para concebir ambientes sanos.

En la institución educativa Rural Vijagual la docente Martha Castillo lideró la campaña de difusión contra el Aedes Aegypti.     

En el colegio Club Unión sus estudiantes realizaron tres campañas preventivas, explicó Amelie del tercer grado de primaria.

la Secretaría de Salud y Ambiente del Municipio destacará en el mes de noviembre los mejores trabajos de ‘Combate Aedes’

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido