alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Consejo Superior de la Judicatura a través del Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico y el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, informan a las víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia, las fechas para la audiencia de formulación de imputación y medidas de aseguramiento de los postulados, entre ellos, Salvatore Mancuso y otras 24 persona más de los Bloques Córdoba, Frentes Mojana y Casa Castaño.

Los próximo 14, 15, 16 de noviembre de 2023, el 16, 17, 19, 29, 30, 31 de enero del 2024 y los días 1, 14, 15 y 16 de febrero del año siguiente a partir de las 9:00 a.m. se realizará en la capital del atlántico la audiencia de control de garantías.

Con el fin de que las víctimas, especialmente las que no estén en Colombia, puedan participar y conocer en tiempo real el avance de sus casos, el organismo judicial pone a su disposición la transmisión a través del enlace: https://www.ramajudicial.gov.co/web/sala-de-justicia-y-paz- tribunal-superior-de-barranquilla/audiencias-streaming en el botón “Audiencias de Control de Garantías” DP01 Dr. Carlos Andrés Pérez Alarcón Sala 4828674.

Leer también: 24 cursos disponibles en noviembre en los Puntos Digitales

Es importante mencionar que:

  1. La asistencia de las víctimas NO ES OBLIGATORIA, pero, es un DERECHO que les asiste.
  2. Las intervenciones o peticiones que aquellas deseen elevar deberán hacerse por conducto de REPRESENTANTES DE VÍCTIMAS. Por lo que se les sugiere comunicarse con sus abogados de confianza, y en caso de no contar con uno o con los medios para contratarlo, acercarse a la Defensoría del Pueblo para que se les asigne uno de oficio.
  3. El tema relacionado con la reparación se tramita en diligencias posteriores y ante la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz.

Así mismo, la medida de aseguramiento se llevará a cabo el día 21 de marzo de 2024 a partir de las 9.00 a.m.

Finalmente, ponemos en conocimiento del proceso a las víctimas que se encuentren en la ciudad y quieran participar de dicha audiencia.

Ver video: Circuito de los Orígenes por Colegio Oriente de Miraflores

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido