alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La institución educativa San Francisco de Asís cumplió en octubre, 59 años de vida laboral sirviendo a la comunidad educativa del barrio Santander y sus alrededores. La cubierta del colegio no se cambiaba desde hace más de 30 años.

Fotografía: Maicol Vega/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Freddy Duarte, rector colegio San Francisco de Asís

Por años, la comunidad educativa del colegio San Francisco de Asís solicitó a los gobiernos de turno el cambio definitivo de la deteriorada cubierta.

Durante mucho tiempo, las goteras, humedad, calor y la oscuridad de sus instalaciones, disminuyeron la permanencia de sus estudiantes en el colegio.

Fue mediante la propuesta de Acuerdos Escolares que el colegio encontró una solución definitiva al problema. Los estudiantes votaron por el mejoramiento de las cubiertas existentes y el Gobierno Municipal les entregó $36 millones.

Con otro aporte que entregó la Alcaldía de Bucaramanga se completó el presupuesto, y en el mes de agosto se comenzó a cambiar la vieja cubierta por teja tipo sándwich.

En el pasado quedaron las malas experiencias porque hoy sus estudiantes están satisfechos con el techo que cubre sus salones.

El personero de la institución, Briguer Viloria recordó que cuando llovía se entraba el agua a los salones.“En este año nos arreglaron ese problema y ahora tenemos un techo de calidad».

Por su parte el rector, Freddy Duarte destacó la participación activa de los estudiantes y el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga en la recuperación de la cubierta del tercer piso.

Valor Total del Proyecto: $235.719.281

Población Beneficiada: 794 Estudiantes

Área de Intervención: 680 m2.

Ir al contenido