alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga con sus instituciones educativas oficiales ocupa el tercer puesto en Colombia junto al Municipio de Envigado. El primer lugar lo ocupa el Ente Territorial Tunja con 293 puntos.

Fotografía: Tomada de prensa Icfes

María Fernanda Rincón, secretaria de Educación Bucaramanga

Con un puntaje promedio de 290, los colegios oficiales de Bucaramanga que están bajo la supervisión de calidad de la Secretaría de Educación, ocuparon un tercer lugar en las Pruebas Saber durante el año 2023.

La secretaria de Educación del Municipio, María Fernanda Rincón destacó que en este periodo las cifras fueron superadas si se tiene en cuenta que el año anterior se ocupó un cuarto lugar.

“Estamos muy orgullosos, hemos avanzado a pesar que el año anterior ocupamos un honroso cuarto puesto”, sostuvo la funcionaria.

Cabe destacar que el estudiante Johan Eduardo Flórez del colegio Salesiano fue destacado como el mejor bachiller de los colegios oficiales y privados de Bucaramanga.

El estudiante recibió la distinción Andrés Bello, categoría Nacional y también el reconocimiento del Gobierno Municipal.

Promedios de colegios oficiales de Bucaramanga

Lectura crítica: Promedio 58. Mejor colegio Bicentenario promedio 66. San José La Salle, 65.

Matemáticas: Promedio 58. Mejor colegio Bicentenario prom 71. San José de La Salle, 68.

Sociales y ciudadanas: Promedio 54. Mejor colegio Bicentenario 63. Normal y Nacional Comercio con 60.

Ciencias Naturales: Promedio 56. Mejor colegio Bicentenario 65. San José de La Salle, 63.Inglés: Promedio 56. Mejor colegio Las Américas 70, San José de la Salle 68 y Bicentenario 66.  

Se destacan por sus promedios los colegios: Bicentenario, San José De La Salle, Nacional de Comercio, Normal Superior, Jorge Ardila Duarte, Las Américas entre otros.

Ir al contenido