alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la institución se destacan los semilleros que benefician a las comunidades. Desde el grado cero y hasta bachillerato, los estudiantes se forman en procesos de experiencias significativas y buenas prácticas.

Fotografía suministrada/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ana María Delgado, docente Técnico Dámaso Zapata

Con la propuesta emprendimiento de base tecnológica: impactos desde su enfoque STEAM +, el Instituto Técnico Dámaso Zapata recibió el máximo reconocimiento que el Ministerio de Educación entrega a los colegios oficiales con experiencias significativas.

Durante el encuentro anual, que se celebró en Bogotá el 11 y 12 de octubre, se destacó el compromiso de educadores que toman buenas prácticas para enseñar a sus estudiantes a innovar.

Lina María Delgado en representación de la institución recibió la exaltación del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media Oscar Sánchez Jaramillo.

“Este proyecto de transversalización curricular y de procesos pedagógicos y didácticos busca generar una cultura investigativa en innovación y desarrollo”, explicó la docente.

La formación se lleva a cabo con estudiantes de cero a undécimo grado. Cabe destacar que el jurado seleccionó 5 experiencias de un total de 84 que participaron.

Durante el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas se impulsó el Aula Steam en la sede C, María Cano, ubicado en el barrio Villa Helena.

Ir al contenido