alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La sala de informática beneficiará a cerca de 600 estudiantes de primaria del colegio oficial Provenza de Bucaramanga, sede C San José.

Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Yurbrin Buitrago, rector colegio Provenza

Con una inversión de $90 millones producto de Acuerdos Escolares 2021, la sede C del colegio Provenza tendrá en el mes de diciembre una nueva sala de informática que apoyará la formación de los niños de primaria.

El rector de la institución Yurbrin Buitrago explicó que este era un anhelo de los padres de familia y los estudiantes que no contaban con un espacio para desarrollar las prácticas de informática.

“Esperamos inaugurar esta sala de informática antes del 15 de diciembre con el propósito de que los estudiantes la puedan gozar en el año 2024”, indicó el rector.

El funcionario explicó que ya están disponibles 40 equipos de cómputo nuevos para ubicarlos en la sala.

También está confirmado el mobiliario que se requiere para el desarrollo normal de las clases de tecnología e informática.

Trabajos que se ejecutarán

-Disposición de puntos eléctricos

-Arreglo de ventanas

-Instalación de puertas

-Pintura

El aula de informática estará dotada de video beam, televisor, sensores de movimiento y aire acondicionado.

La entrega de la obra en esta institución educativa está programada para el 15 de diciembre de 2023.

Dato:

Es de anotar que, 600 estudiantes ocuparon en el año 2022, el antiguo Federico Ozanam, institución que tenía en comodato la Sociedad San Vicente de Paul. Desde ese año, se convirtió en la sede C de la Institución Educativa Provenza.  

Ir al contenido