alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las obras benefician a más de 500 estudiantes de primaria de la sede C San José del colegio Provenza. Las obras serán utilizadas el 15 de enero de 2024 cuando inicie el calendario escolar.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Yurbrin Buitrago, rector IE Provenza

Los colegios oficiales de Bucaramanga fueron prioridad para el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, quien priorizó restauraciones y repotenciación de las instituciones en deterioro.

En el colegio Provenza el rector Yurbrin Buitrago Rey recibió de esta Administración una sala informática que 35 niños de primaria estrenarán el 15 de enero de 2024.

La sala de informática cuenta con puntos eléctricos, arreglo de ventanas  e instalación de puertas y pintura.

El aula estará dotada de un video beam, televisor y aire acondicionado; la Alcaldía de Bucaramanga entregó la dotación de mobiliario.    

“Tenemos el mobiliario y los computadores nuevos para que los niños los utilicen cuando iniciemos clases”, aseguró el rector Yurbrin.

Segunda obra

Asimismo, en la institución se construyen 8 baterías sanitarias para el servicio de las niñas de básica primaria.

La obra será entregada el 30 de diciembre y tiene un costo de $100 millones.

Beneficios del cuatrienio

Más de $700 millones recibió el colegio Provenza durante la administración del alcalde Cárdenas. 

Además del mobiliario para administrativos y en salones, la Alcaldía entregó el año anterior todo el mobiliario a la sede C.

Asimismo, las instalaciones educativas del colegio Provenza recibieron una intervención para el bienestar de 1.753 estudiantes. La inversión ascendió a los $142 millones.

Ir al contenido