alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Cámara de Comercio de Bucaramanga y empresarios de Santander le entregó el primer lugar al proyecto denominado: Articulación curricular para fomentar proyectos bilingües.

Fotografía: Jonnatan Hurtado/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Torcoroma Peñaranda, docente Campohermoso

Fabián Martínez, docente Club Unión

En su décima versión, el Galardón a la Excelencia que entrega cada año la Cámara de Comercio, quedó en manos de la institución educativa Campohermoso.

Este galardón que ahora es metropolitano, premia las iniciativas que transforman positivamente el aula tradicional y mejoran la calidad académica.

Las docentes, Torcoroma Peñaranda e Iroka Martínez desarrollaron los conocimientos adquiridos en el Programa Municipal de Bilingüismo para aplicarlo en sus estudiantes.

“El proyecto articula el inglés con una segunda área de trabajo como ciencias naturales, ciencias sociales e informática”, explicó la docente.

El tercer lugar correspondió al docente Fabián Martínez del colegio Club Unión con el proyecto: Clasificación de residuos sólidos utilizando inteligencia artificial y la tarjeta microbit.

En esta experiencia se construyó un prototipo de papas de residuos operadas y administradas a través de las micobits y usando IA.

“El proyecto se ejecutó teniendo en cuenta la alta tasa de mala disposición de residuos”, dijo Martínez.

En el evento también se reconoció la labor de los docentes del Politécnico Argemiro Villamizar, Jhon González y Luciana Torres.

El Politécnico se caracteriza por el trabajo que desde hace años cumple en la formación de estudiantes en la ciencia de la robótica que los ha llevado a ganar premios nacionales e internacionales.

También fueron reconocidos los docentes de la Escuela Normal Julio Salazar y Pablo Díaz con el proyecto centro experimental de compostaje.

Anastacia Celedón, directora de Educación de la CCB destacó los 10 años del evento resaltando y reconociendo las prácticas pedagógicas de los maestros.

Ir al contenido