alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el terreno contiguo a las bodegas de los ferrocarriles, cientos de personas que huían de la violencia construyeron sus viviendas en teja de zinc y madera, pero también pensaron en construir un espacio para la educación de sus hijos. En 20 años de trabajo en el colegio Café Madrid se han graduado 1.372 estudiantes.   

Fotografía: suministrada/Prensa Alcalíia de Bucaramanga

Aída Consuelo Ramírez, rectora Cafe Madrid

Durante los años 60, después de que la escuela funcionara en un rancho de paja a orillas del río de Oro, el señor José Antonio Abril donó unos terrenos de su propiedad con el fin de dar inicio a la construcción de la planta física.

Con la ayuda del Municipio y la comunidad se fundó la institución educativa que se llamó: Escuela Café Madrid.

Desde ese instante comenzó un proceso de crecimiento de la institución educativa  de la mano del Municipio y en el año 2003 con la presencia de la Corporación Educativa Minuto de Dios.

El grupo de trabajo estaba dirigido por la Lic. Aída Consuelo Ramírez. En la historia del colegio se recuerda el inicio de la construcción y el tiempo que debieron ocupar las antiguas instalaciones de Ferrocarriles de Colombia.

Los kioscos de la extinta empresa sirvieron como aulas a los miles de estudiantes que comenzaron su proceso de formación.

Como resultado del interés de las comunidades, el gobierno Local y la Corporación Educativa, la cobertura educativa creció a 1.500 estudiantes.

Hoy en día, el colegio tiene ganado un importante prestigio local, nacional e internacional en competencias de robótica; asimismo, en la investigación que le ha entregado numerosos triunfos a la institución.

“Hemos formado grandes seres humanos que viene transformando la sociedad”, señaló la rectora Aída Consuelo Ramírez.

En sus 20 años, directivos, docentes estudiantes y padres de familia consolidaron una institución educativa para la ciencia y el conocimiento.

Hoy en sus instalaciones reina la disciplina, el respeto y el impulso por la investigación. Se destacan sus docentes, maestros éticos entregados al arte de enseñar. En la celebración de los 20 años de la institución estuvieron presentes la Secretaria de Educación, directivos de la Corporación educativa Minuto de Dios, Cámara de Comercio, Sena y comunidad educativa.

Se entregaron reconocimientos especiales a quienes han contribuido en el progreso de la Institución.

#EducaciónBGA

Ir al contenido