alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los viejos tubos de ensayo y material de laboratorio se cambiaron por modernos equipos que ahora mejoran el conocimiento en áreas de la biología, química y física. Los equipos tienen un costo de $110 millones de pesos y benefician a 1.167 estudiantes de la sede principal.

Fotografía: prensa Alcaldía de Bucaramanga

Dora Solano, rectora IE Aurelio Martínez Mutis

Gloria Ariza, Jefe de área de ciencias Aurelio Martínez

La adquisición de materiales y equipos de laboratorio de biología, física y química lo solicitaba la comunidad educativa del Aurelio Martínez Mutis.

Por eso, mediante los Acuerdos Escolares, estudiantes y docentes seleccionaron este proyecto educativo.

La rectora Dora Viviana Solano, recibió el material, que pronto lo utilizarán estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato.

“En los estudios de necesidades de aula y área, los estudiantes determinaron que los $110 millones fueran destinados al laboratorio”, sostuvo la rectora.  

22 microscopios, tubos de ensayo, balanzas, kits plástico de laboratorio de preescolar, mecheros, barras de agitación, esqueleto humano entre otros elementos serán utilizados muy pronto por los estudiantes.

Gloria Ariza, jefe de área de ciencias aseguró que los equipos que llegaron a los laboratorios son de gran ayuda para el aprendizaje.

“No contábamos antes con buenos microscopios para ver imágenes amplias”.

Se destaca la estructura anatómica del cuerpo humano con la que los estudiantes podrán ver los órganos y analizarlos de cerca uno a uno.

Durante el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, los colegios oficiales de Bucaramanga recibieron importantes ayudas que hacia el futuro harán posible instituciones con mejor calidad académica.

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido