alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde el año 2020 y durante la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas los colegios son sitios más aireados, y tranquilos. El propósito se alcanzó con el cambio de las viejas y resquebrajadas cubiertas.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga

Rocío Jurado, rectora IE Andrés Páez de Sotomayor

En el colegio oficial Andrés Páez de Sotomayor solo faltaban dos aulas por el cambio de las antiguas cubiertas y estas se desmontarán próximamente.

La rectora de la institución educativa, Rocío Jurado recordó que las estructuras del techo no se cambiaban desde hacía 15 años.

“Estaban desgastadas, tenían huecos y por ahí entraba agua que deterioraba el material didáctico y el mobiliario del salón”, denunció la rectora.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga

La obra se realizará con recursos de Acuerdos Escolares 2021 de la #EducacionBGA con una partida de más de $43 millones.

La cubierta que se ubicará es de tipo sándwich con características termo acústicas para favorecer a 40 estudiantes.

Con tejas termo acústicas se reduce el calor y la comunidad educativa disfruta de un espacio más fresco e iluminado; asimismo, aisla el ruido que viene del exterior

El desmonte del antiguo tejado comenzó el lunes 14 de agosto.; se tiene previsto que el contratista entregue la obra a finales de agosto – principios de septiembre.

Cabe destacar que desde el año 2019 y con recursos de la Alcaldía de Bucaramanga se cubrió toda la institución con este material termoacústico.

“Ya no estamos sofocados, los salones son frescos, y los estudiantes están muy contentos”, recalcó la rectora  

¡BGARindecuentas!

Ir al contenido