A través del programa Obras por la Bonita, Ciudad Venecia y Conquistadores estrenan espacio público. Andenes construidos por la misma comunidad, con recursos de presupuestos participativos.

Los dos barrios ubicados en la Comuna 11, fueron parte del plan piloto del alcalde Jaime Andrés Beltrán. Esta consistía en entregarle el recurso a las Juntas de Acción Comunal. Estas administraban el dinero y ejecutaban la obra.

En video: Ciudad Venecia y Conquistadores estrenan espacio público

Dos barrios estrenan espacio público

“Fueron dos barrios que optimizaron los recursos. La comunidad logró abarcar más obra con el mismo presupuesto. Esta prueba piloto surtió resultados. De esta forma seguiremos trabajando con convenios solidarios. Este año serán 6,500 millones de pesos destinados para la zona rural”. Informó María del Rosario Torres Vargas, secretaria de Infraestructura.

Por su parte, el alcalde Jaime Andrés Beltrán, destacó que esta figura de trabajo logró ser transparente y exitosa. “Felicitaciones. Esto es un muy buen resultado de que sí se pueden hacer las cosas. ¿Quién mejor para trabajar que ustedes? Porque también cuidan lo que ustedes mismos construyeron”.

Le recomendamos leer: Arrancó obra en Casa Búho

La comunidad logró construir 1.218 metros cuadros de andenes, con una inversión de más de 500 millones de pesos. Espacio público que había sido construido artesanalmente desde hacía más de 30 años. Por lo anterior, los habitantes tienen nuevas vías peatonales para transitar con todas las normas técnicas de seguridad.

Para Hugo Barrios, presidente de Ciudad Venecia “nos apersonamos de la obra. Nosotros fuimos el modelo para Bucaramanga. Sí se puede lograr, porque lo que construye la comunidad perdura. Qué dicha poder participar de este proyecto del alcalde Jaime Andrés”.

Para esta vigencia, el alcalde Jaime Andrés Beltrán busca triplicar la cifra de recursos entregados para el año anterior, Pero también, triplicar la meta de área construida en beneficio de miles de personas y la movilidad de la ciudad.

¡Unidos Bucaramanga avanza!