alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

¿Adiós a las empresas en Bucaramanga? Esta podría ser una realidad si no cuidamos nuestros páramos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

¿Qué pasaría si las más de 56 mil empresas de Bucaramanga se vieran obligadas a cerrar sus puertas por falta de agua? La situación sería crítica y la escasez de este recurso podría cambiar por completo la forma en que se vive y trabaja.

Sin agua, las empresas dejan de funcionar, los empleos peligran y la economía local tambalea. Para que esto no suceda, los invitamos a cuidar y proteger este valioso recurso.

¿Cómo aportar a la solución?

Bucaramanga será sede de la segunda Cumbre Mundial de Páramos, con el objetivo de apostarle a la preservación de los ecosistemas paramunos que garantizan agua para las empresas y hogares de la capital santandereana.

¿Cuándo y dónde será?

El 18 de Octubre se realizará en la Universidad Industrial de Santander y el 19 y 20 de Octubre de 2023, se trasladará al Centro de Eventos y Exposiciones, CENFER.

La Segunda Cumbre Mundial de Páramos es gratuita y pueden participar desde ciudadanos locales hasta amantes de la naturaleza y los páramos de todo el mundo.

¿Qué traerá la Cumbre Mundial de Páramos?

Una agenda científica con expertos en conservación de páramos y biodiversidad. Podrán concoer desde proyectos de restauración hasta alternativas biotecnológicas. Aprenderán cómo proteger este valioso ecosistema.

‘Del Páramo a la Ciudad’, es un enfoque innovador que permite a los bumangueses comprender la importancia de los páramos y cómo influyen en sus vidas. Desde los más pequeños hasta los adultos, todos podrán aprender y experimentar.

‘Aguaventura’ será un espacio educativo para toda la familia.

¿Quieren entender el ciclo del agua? Este es el lugar perfecto para hacerlo.

Eco-stands, para conocer las buenas prácticas ambientales y emprendimientos locales, directamente desde el páramo hasta la ciudad.

#GobernarEsHacer.

Ir al contenido