Desde la Secretaría de Desarrollo Social se ultiman los detalles para la pronta apertura de Casa Búho, un espacio que ya se encuentra en proceso de inscripción.

Casa Búho está en búsqueda activa

La Secretaría de Desarrollo Social mediante el Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, inició proceso de búsqueda activa de niños y niñas entre 07 meses a 06 años de edad para ser posibles beneficiarios de Casa Búho.

Este es un programa dirigido a menores quienes son hijos de población migrante, mujeres cabeza de hogar sin red de apoyo, mujeres que ejercen trabajo sexual pago, vendedores informales y recolectores primarios.

Lea también: Casa Búho abre inscripciones

Durante estas jornadas de focalización se socializó en los diferentes hoteles del centro de Bucaramanga, donde se brindó información a los padres y madres de familia la oferta institucional disponible para acceder a Casa Búho.

En palabras del secretario de Desarrollo Social, Iván Darío Torres Alfonso: “Entendemos que los niños deben estar resguardados de manera segura y garantizando su bienestar. Por eso, la administración, aperturó las puertas de Casa Búho”.

Casa Búho tiene como prioridad a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, procurando su integración en la comunidad y acceso a una vida saludable y segura. La iniciativa está focalizada espacialmente en la población migrante, que debido a las dificultades propias de su condición de desplazamiento, no siempre tiene acceso a los servicios básicos que los menores requieren para su crecimiento.

Es importante mencionar que el programa busca que los niños y niñas puedan contar con un servicio idóneo, donde el equipo interdisciplinario será el encargado de apoyar todo el proceso y el desarrollo. La administración municipal seguirá comprometida en el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes en el municipio.