alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Después de seguirles el rastro por cuatro meses y 14 días, la Policia Metropolitana de Bucaramanga presenta la captura de los actores criminales del hecho de terrorismo contra la Estación de Policía en el Norte de Bucaramanga.

Fotografía: Policía Metropolitana de Bucaramanga
Descargue audio: General (RA) Manuel Vásquez, secretario del Interior de Bucaramanga. 

Esta captura se da como resultado de la acción investigativa de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y de la articulación estratégica y operacional con la Fiscalía General de la Nación.

Es así como se logró en las últimas horas la identificación y captura con orden judicial de tres actores criminales, integrantes de una Comisión del Frente de Guerra Urbano Nacional de ELN, y responsables de la acción terrorista ocurrida el pasado 5 de julio.

«Los actores criminales de este acto delincuencial deben ir a prisión»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Alias “Leidy”, “Diego o Maradona” y Heyder, son los responsables directos de la activación de un artefacto explosivo contra la Estación del Norte de Bucaramanga, que dejó seis uniformados heridos.

Leer también: 14 colegios oficiales de Bucaramanga disfrutan las nuevas aulas steam móviles

La captura de alias «Leidy» es un golpe importante contra este grupo guerrillero. Esta mujer es una presunta cabecilla del ELN con injerencia en Bucaramanga y Cúcuta, responsable de planificar y ejecutar acciones terroristas en ambas ciudades, así como de distribuir propaganda proselitista del frente Carlos Germán Velazco Villamizar.

“Hoy estamos respondiendo a Bucaramanga y a Santander para decirles que: este no es el destino de los delincuentes, ni el refugio, ni los objetivos. Esta no es la ciudad de la impunidad, es la ciudad de la institucionalidad, que tiene el respaldo de los santandereanos”. indicó el secretario del Interior de la capital santandereana, Manuel Antonio Vásquez.

En estos momentos los capturados se encuentran a la espera de la audiencia de medida de aseguramiento por parte del juez competente quien tomará la decisión para definir su situación judicial.

Vea también: Llegaron las nuevas luminarias LED con las que se terminará de modernizar la iluminación urbana

¿Qué otros resultados de seguridad se han dado en Bucaramanga?

Las operaciones policiales realizadas en los últimos días han sido exitosas para logra la incautación de material y equipos hurtados, así como la captura de las personas implicadas.

Se han recuperado:

  • 10 celulares
  • 3 portátiles
  • 5 USB
  • 2 motocicletas
  • 1 vehículo
  • $2.000.000 pesos en efectivo

Por: Heyber Caballero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido