alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En una contundente acción coordinada entre la Policía Nacional a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal, la Fiscalía General de la Nación – Cuerpo Técnico de Investigación CTI y el apoyo del Ejército Nacional de Colombia, se llevó a cabo la «Operación Willy Wonka», que tuvo como objetivo desarticular una banda dedicada al comercio de sustancias psicoactivas, distribuidas mediante productos comestibles como brownies, galletas y gomas.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán informó al respecto que “Hoy presentamos uno de los principales triunfos de este inicio de año, la captura de una banda que se dedicaba a la venta de sustancias en sectores escolares, felicito a la Policía Nacional por La desarticulación de la banda. Ante todos debemos proteger nuestros niños, esta batalla la llevamos hace más de 10 años, y seguiremos trabajando, para tener ambientes sanos y libres de droga”.
La investigación, desarrollada de manera conjunta, permitió identificar una estructura criminal que operaba en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón del Departamento de Santander. Estos delincuentes dirigían sus actividades principalmente hacia niños, niñas y adolescentes, utilizando las redes sociales como medio de promoción y venta.
A través de 43 compras controladas de comestibles alterados, como brownies, galletas y gomas, se logró confirmar la presencia del compuesto delta 9 tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo del cannabis. La actividad de la Policía Judicial, con la participación de agentes de campo y agentes encubiertos virtuales, permitió identificar a 11 personas responsables de esta peligrosa actividad comercial.
La «Operación Willy Wonka» culminó con siete allanamientos realizados en el área metropolitana de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, así como en la Ciudad de Medellín. Estas acciones resultaron en la captura de 9 personas por orden judicial y 1 persona en flagrancia.
Con este operativo, el alcalde de Bucaramanga y la Policía Nacional refuerza su compromiso con la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes en los entornos educativos.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier información relevante sobre hechos delictivos a través de la línea 123.
En lo que va del año, se han realizado más de 240 capturas por el delito de porte, tráfico y fabricación en el área metropolitana de Bucaramanga.
La Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional reiteran su firme determinación de garantizar la seguridad de la ciudadanía y continuarán trabajando de la mano para preservar la paz y el orden en la comunidad.
“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido