Gracias a la acción efectiva de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y al trabajo articulado con la Alcaldía, fue capturado nuevamente Jesús Ernesto Vargas Rojas, alias “El Veneco”, quien se había fugado de la Estación de Policía Centro el pasado 22 de marzo y era considerado uno de los delincuentes más peligrosos de la ciudad por estar vinculado a múltiples atracos.

Fue capturado nuevamente alias “El Veneco”, señalado de ser cabecilla de una estructura delincuencial dedicada a hurtos tipo raponazo y atracos a mano armada en establecimientos comerciales, restaurantes y vías públicas de Bucaramanga, generando temor entre los ciudadanos. En muchos casos, los hechos quedaron registrados en videos que circularon ampliamente en redes sociales, aumentando la percepción de inseguridad.
Lea también: Casa Búho: arrancó obra que permitirá su reapertura
La operación de recaptura se desarrolló en la madrugada del 31 de mayo, a las 2:15 a.m., en inmediaciones del kilómetro 4 vía a Girón. Unidades de vigilancia detectaron a un sujeto con actitud sospechosa que intentó huir, pero gracias a la rápida reacción de los uniformados se logró su identificación y captura. Alias “El Veneco” deberá responder por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.
Plan de búsqueda
Desde su fuga, se activó un plan de búsqueda que incluyó el análisis de más de 70 cámaras de seguridad. También se hizo recolección de testimonios, consultas en bases de datos, y un seguimiento especializado. La administración municipal ofreció una recompensa de hasta $10 millones por información que permitiera su ubicación.
“A los delincuentes les decimos: no hay escondite ni excusa que valga. El que la hace en Bucaramanga, la paga. Esta recaptura es un mensaje claro: no vamos a descansar hasta recuperar la seguridad en cada barrio, en cada calle. Seguimos firmes, con mano dura, para devolverle la tranquilidad a nuestra gente”, informó Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.
Alias “El Veneco” ya fue puesto a disposición de la autoridad competente y se encuentra nuevamente bajo medida de aseguramiento. La Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional reiteran el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa, a tráves de la línea 123 o a la línea directa contra el crimen: 314 358 7212.
¡Unidos, Bucaramanga avanza!