alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga se vistió de alegría y cultura con una serie de eventos que marcaron el inicio de nuestra amada BucaraSanta. El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, extendió una cálida invitación a todos los ciudadanos para participar en las emocionantes actividades planificadas para esta Semana Santa.

La jornada comenzó con la emblemática Recreovía, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de actividades al aire libre en compañía de sus familias. La risa y el movimiento llenaron nuestras calles, promoviendo la vida saludable y el bienestar comunitario.

Continuamos la jornada adentrándonos en el mundo espiritual y artístico con la temporada de música Sacra en el Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Desde las 10:00 a. m., los asistentes fueron transportados a un universo de espiritualidad y arte a través de las voces del Grupo Coral UIS. Este evento, fruto de la colaboración entre la Dirección Cultural de la UIS, Teatro Santander y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, ofreció un espacio de reflexión y conexión a través de la música sacra, tocando las fibras más profundas del alma de quienes participaron.

Para los más jóvenes, la Casa Inusual se llenó de magia con la cautivadora obra de títeres «Don Quijote de la Mancha» presentada por La Paradoja. Risas y asombro llenaron el ambiente, demostrando que el arte es capaz de trascender edades y cautivar corazones.

Y como broche de oro, la tarde culminó con la magnífica presentación de la Coral de la UDES en el Mercado Campesino. Voces llenas de armonía resonaron entre los puestos de productos locales, creando un ambiente único y encantador.

El lunes 25 de marzo podrá disfrutar del encuentro patrimonial de las artes, sabores y saberes de Santander – feria artesanal en el parque de Las Cigarras en la Ciudadela Real de Minas desde las 2 de la tarde, participarán representantes de la economía popular, quienes expondrán lo mejor de las artesanías y la cocina tradicional.

Pero esto es solo el comienzo. El próximo martes 27 de marzo, BucaraSanta continúa con su programación llena de arte y cultura para el disfrute de todos. La Directora del Instituto Municipal de Cultura, Maylin Tatiana Jaramillo, nos invita a seguir participando en las diversas actividades que se llevarán a cabo en los parques de la ciudad, prometiendo momentos inolvidables para toda la familia.

El compromiso con nuestra ciudad es firme. El Alcalde Jaime Andrés Beltrán reafirma “mi compromiso es devolverle a Bucaramanga su esplendor, belleza y cultura. Continuaremos trabajando para ofrecer eventos que promuevan la tranquilidad y el disfrute de todos los habitantes, recordando siempre la importancia de mantener viva nuestra identidad y compromiso con nuestra amada ciudad.”

¡BucaraSanta nos espera con los brazos abiertos! Acompáñanos en esta celebración llena de arte, cultura y tradición.

“Bucaramanga Bonita Otra vez”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido