alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Departamento Nacional de Planeación hizo la publicación del ranking del desempeño fiscal de las ciudades de Colombia en el 2022 y Bucaramanga ocupó el tercer lugar con el 73.7, después de Barranquilla que es segundo con 75.7 y Bogotá en la primera casilla con 79.42.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Incremento de los ingresos propios a través de la gestión del recaudo de los diferentes impuestos, la buena gestión financiera, la capacidad de generar recursos propios, el endeudamiento y los niveles de inversión son algunos de los indicadores que tuvo en cuenta desde el DNP para clasificar a Bucaramanga en la tercera posición.

El mayor desempeño fiscal de Bucaramanga fue el incremento de los ingresos propios y la gestión del recuado de los impuestos, lo cual no significó la creación de más impuestos, sino la buena gestión de los que ya existían, además de el buen comportamiento de los ciudadanos con el pago de estos.

Lea también: Patrullas móviles de la Dirección de Tránsito se toman Bucaramanga en época de fin de año

«Podemos ver que doblamos el recaudo de Industria y Comercio y el Impuesto Predial Unificado», destacó Genderson Robles, secretario de Hacienda del Municipio.

Un papel fundamental jugó la actualización e implementación de la norma tributaria, que se hizo mediante socialización con los contribuyentes.

La relación entre la administración y el contribuyente se dio de manera significativa para que ellos acataran la norma y así en las diferentes clasificaciones se pudieran obtener mayores ingresos.

Para finalizar, se debe mencionar que para la vigencia 2023, el Municipio de Bucaramanga tuvo un mejor desempeño fiscal, ya que obtuvo la categoría especial, que le dio mejor capacidad de endeudamiento, además de demostrar el incremento de los ingresos propios.

Ver video: Circuito de los Orígenes por Colegio Oriente de Miraflores

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido