Con la participación de 1.500 personas entre deportistas y jueces, Bucaramanga se prepara para recibir del 16 al 24 de septiembre la cuarta versión de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, un certamen que se realiza cada dos años y que congrega a comunidades de todas las regiones del país.

Bucaramanga será sede de los IV juegos nacionales deportivos y recreativos comunales

Full Sandra Milena Rodríguez – Directora del INDERBU

Durante esta edición, los participantes medirán sus habilidades en disciplinas como ajedrez, tejo, minitejo, billar. Además, se jugarán diferentes juegos deportivos de conjunto, que resaltan el talento y la tradición cultural de las comunidades.

En competencia estarán delegaciones provenientes de las regiones Amazonas, Centro Oriente, Orinoquía, Eje Cafetero y Pacífico, Caribe 1 y Caribe 2. Esto garantiza una amplia representación territorial y un encuentro diverso en torno al deporte y la recreación.

Lea también: Bucaramanga es modelo nacional de seguridad

Comité Operativo Nacional de los Juegos

En el marco de la organización de este importante evento, se llevó a cabo la instalación del Comité Operativo Nacional de los Juegos. Esta es una instancia encargada de garantizar el adecuado desarrollo de las justas.

Durante los próximos cuatro días, sus integrantes estarán recorriendo y evaluando los escenarios deportivos de Bucaramanga, con el fin de verificar que cuenten con las condiciones técnicas y logísticas necesarias para recibir a las delegaciones.

Finalizamos la comisión técnica de los Juegos Nacionales Comunales 2025. Cada dos años se realizan, y hoy Bucaramanga es sede oficial. Del 16 al 24 de septiembre estaremos, en el marco de nuestra Feria Bonita de Colombia, con estos importantes Juegos Nacionales Comunales. Invitamos a todos los bumangueses a que participen de estos grandes eventos que trae Jaime Andrés, alcalde, para la ciudad” agregó Sandra Milena Rodríguez, Directora del INDERBU.

Con la designación de Bucaramanga como sede, la ciudad se proyecta como un referente del deporte comunitario en Colombia, reafirmando el compromiso de Jaime Andrés con la recreación, la sana competencia y el fortalecimiento del tejido social.