alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

El día de hoy, en un acto de cooperación y entendimiento mutuo, el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán Martinez, y la Embajada del Estado de Israel en Colombia, encabezada por el Señor Embajador Gali Dagan, han celebrado un importante Memorando de Entendimiento.

Este acuerdo, basado en los principios de amistad, cooperación y buena voluntad, establece un marco de colaboración entre ambas partes en diversos campos de interés para el desarrollo de la ciudad de Bucaramanga.

El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán informo al respecto que “Hoy hemos contado con la visita del embajador de Israel en un trabajo articulado con todo nuestro equipo de trabajo, directores de los diferentes institutos, abordando temas importantes como la seguridad, agro, residuos sólidos y el agua. Este memorando, nos pueden permitir fortalecer en conocimiento, pero también en tecnología y desarrollo. Nuestro interés es que la ciudad avance y de la misma manera podamos fortalecer alianzas estratégicas para que la región pueda crecer con muy buenos aliados”.

El Memorando de Entendimiento aborda temas de vital importancia para el municipio, como la infraestructura de transporte masivo, desarrollo urbano, desarrollo tecnológico, seguridad, agricultura, residuos sólidos y ambiente. Ambas partes se comprometen a explorar oportunidades de intercambio de conocimientos y experiencias exitosas, con el fin de promover el desarrollo sostenible de Bucaramanga.

El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán Martinez, informó «Esta alianza con la Embajada del Estado de Israel en Colombia representa una gran oportunidad para nuestra ciudad. Estamos seguros de que podremos aprender mucho de las experiencias exitosas de Israel en diversos campos, y aplicar esos conocimientos para el beneficio de nuestros ciudadanos».

Por su parte, el Embajador Gali Dagan expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, destacando el compromiso de Israel en contribuir al desarrollo de Bucaramanga y fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos.

El Memorando de Entendimiento tiene una duración inicial hasta el 31 de diciembre de 2024, durante la cual se buscará consolidar la cooperación entre el Municipio de Bucaramanga y la Embajada del Estado de Israel en Colombia.

Se espera que esta colaboración resulte en beneficios tangibles para la ciudadanía de Bucaramanga, consolidando su posición como un centro de desarrollo y progreso en la región.

Finalmente, el señor Gali Dagan Embajador de Israel “Muchas gracias señor alcalde, primero por el cálido recibimiento, a esta ciudad tan bella Bucaramanga. Hemos pasado un tiempo muy frutífero, productivo en la reunión con usted y con su equipo de trabajo, las conclusiones y los lazos de amistad son fuertes y los deseos de consolidar la cooperación entre Bucaramanga e Israel son los mejores”

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido