alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga liderará en la ciudad, la primera Jornada Nacional de Vacunación donde se espera aplicar 1.825 dosis especialmente a menores de 5 años que no cuenten con sus esquemas completos.

La secretaria de Salud del Municipio, Claudia Mercedes Amaya recordó que durante la jornada se contará con la vacuna bivalente Moderna para COVID, un refuerzo para personas mayores de 50 años; mayores de 50 años con comorbilidades y para el personal de salud y mujeres embarazadas.

“Tendremos la vacuna de influenza importante para adultos y mujeres embarazadas y para la población en riesgo”, destacó la funcionaria.

Las vacunas que se aplicarán permiten que las niñas y niños no padezcan ciertas enfermedades que de complicarse son mortales.

LA META PARA BUCARAMANGA 

Para cumplir con esta gran jornada se tienen disponibles todos los centros de Salud del Municipio, ubicados en las 17 comunas de Bucaramanga. 

Puntos de vacunación intramural:

Alianza Diagnóstica CISS, Alianza Diagnóstica UAB cabecera , CDI SAS, Centro de Salud Café Madrid, Centro de Salud Campohermoso, Centro de Salud Gaitán, Centro de Salud Girardot, Centro de Salud Kennedy, Centro de Salud La Joya, Centro de Salud La Libertad, Centro de Salud Morrorrico, Centro de Salud Mutis, centro Médico Colsubsidio, Centro Médico Colsanitas, Clínica Chicamocha, Clínica Materno Infantil San Luis, Confimed IPS, Hospital Militar de Bucaramanga, Hospital Universitario de Bucaramanga, IPS Cajasan, IPS Coomultrasan carrera 27 IPS Forpresalud, IPS Sanitas, IPS Sura, Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga y UT FOSCAL Cabecera.

Puntos de Vacunación extramural casa por casa

Barrio Colorados, barrio Cristal y barrio San Expedito.

Claudia Amaya recordó que los niños se deben llevar a vacunar ocho veces durante los primeros cinco años.

  1. Al nacer
  2.  Al segundo mes
  3. A los 4 meses
  4. A los 6 meses
  5. A los 7 meses
  6. Al año
  7. Al año y medio 
  8. A los 5 años.

   “Invitamos a las mamitas y papitos a que tengan este acto de amor de llevar a sus hijos a vacunar”, sostuvo la secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga

“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”

Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido