alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

                                                               Atletismo Categoría Sub 23

Bucaramanga Bonita otra vez con grandes eventos internacionales que la posicionan como epicentro deportivo. Del 27 al 29 de septiembre se llevará acabo el Campeonato Suramericano de atletismo y recibiremos 13 delegaciones procedentes de diferentes países.

Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Guyana y Surinam, son los países que competirán en el estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey de Bucaramanga, escenario deportivo donde auguramos lograr marcas técnicas de los deportistas.

Atletismo “las delegaciones llegarán desde dos días previos a las competencias, para sus adecuadas instalaciones y preparaciones, con el deseo de conocer la Ciudad Bonita y llevar recuerdos de su participación en el campeonato suramericano, lo que significa todo el desarrollo económico para los diferentes sectores productivos.”

Con la instalación de la mesa técnica para la organización y realización del Campeonato Suramericano de atletismo, como evento de talla internacional, la ciudad se prepara para albergar a las delegaciones de los países visitantes.

En la historia, Bucaramanga se destaca en la realización de importantes eventos atléticos, y ahora vuelve a ser proclamada como sede, en esta ocasión del Campeonato Suramericano categoría sub 23 para damas y varones.

Datos históricos en Bucaramanga de eventos en la disciplina de atletismo:

  • En 1979 se hizo el Campeonato Suramericano de mayores en la pista del Estadio Departamental Alfonso López
  • 1984 se realizó el Campeonato Panamericano de marcha y los Primeros Juegos de la Juventud a nivel Internacional, también en la pista atlética del Estadio Departamental Alfonso López.
  • En 1996 se inaugura el Estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey con dos grandes eventos: el Campeonato Suramericano Juvenil y los Juegos Deportivos Nacionales.
  • En el año 2021 se recupera la pista y se remodela el estadio Luis Enrique Figueroa Rey.

Con la asignación de la sede a Bucaramanga por parte de la Confederación Suramericana y el respaldo de la Federación Colombiana de Atletismo y Liga Santandereana, se ratifica el voto de confianza en la organización de grandes eventos atléticos y la garantía del escenario para lograr marcas técnicas por parte de los deportistas de los 13 países participantes y la adquisición de implementación deportiva a la altura de las calidades del estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey de Bucaramanga.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Instituto de deporte y Recreación de Bucaramanga

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido