Carrera 20, entre calles 34 y 36, fue intervenida con acciones de limpieza y pintura lideradas por ex-habitantes de calle en proceso de resocialización.

La Alcaldía de Bucaramanga, culminó una nueva jornada de intervención urbana. Esta, en el tramo comprendido entre la Carrera 20 y las calles 34 y 36. Esta labor, ejecutada por más de 25 ex-habitantes de calle, hace parte de una estrategia integral de resocialización liderada por la Secretaría de Desarrollo Social. Bucaramanga le apuesta a la resocialización.
En imágenes: Antes y ahora de Villa Romero
La resocialización es el camino en Bucaramanga
En el proceso se intervinieron más de 100 materas y elementos de mobiliario urbano. Los cuales fueron sometidos a tareas de limpieza, pintura artística y embellecimiento, usando colores representativos de la región. Esta iniciativa, además de transformar visualmente la zona, representa un esfuerzo real por reintegrar social y laboralmente a personas que han decidido construir una nueva vida.
Le sugerimos leer: Histórica inversión para los animales en Bucaramanga
“Queremos manifestar con alegría y entusiasmo que varias personas del programa culminarán su proceso después de un año de asistencia, acompañamiento institucional y acciones de resocialización. Este es un trabajo que beneficia a toda la ciudadanía y contribuye al disfrute de quienes visitan la Ciudad Bonita”. Aseguró Deimer Mosquera, asesor del Despacho y vocero del programa Habitante de Calle.

El alcalde Jaime Andrés Beltrán ha reiterado que la transformación de Bucaramanga se construye también desde la inclusión social y el respeto por la dignidad humana. Por eso, esta estrategia se mantendrá activa en otros sectores, promoviendo que quienes han superado la habitanza de calle continúen aportando con su trabajo a una ciudad más limpia, segura y resiliente.
¡Unidos, Bucaramanga avanza!