Por una instrucción del alcalde Jaime Andrés Beltrán Bucaramanga lanza el Canal de Atención Salud Sin Barreras, CASSIB, una herramienta digital para eliminar barreras en la atención en salud.

Bucaramanga se convierte en pionera en Colombia con la creación del Canal de Atención Salud Sin Barreras (CASSIB), un aplicativo que permitirá a los ciudadanos reportar sus quejas frente a las EPS y hacerles seguimiento en tiempo real.
Lea también: Bucaramanga es ejemplo internacional por la calidad en sus Servicios de Emergencias Médicas
Una plataforma hecha para los bumangueses
El CASSIB es un servicio exclusivo para los habitantes de Bucaramanga, diseñado para identificar las principales barreras en la atención en salud. A través de esta herramienta, los ciudadanos podrán reportar situaciones como la entrega incompleta de medicamentos, demoras en procedimientos quirúrgicos o dificultades para acceder a especialistas, entre otras.
Quejas con seguimiento y control
Una vez radicada la queja, el usuario recibe un número de radicado en su correo electrónico, lo que le permite hacerle seguimiento al estado de su solicitud, de manera similar al rastreo de un paquete. Las EPS cuentan con plazos definidos, según la barrera presentada, para responder, y en caso de incumplimiento, la Superintendencia Nacional de Salud podrá intervenir.
Le puede interesar: Obras por La Bonita
Trabajo conjunto por una mejor atención
El lanzamiento contó con la presencia de las EPS que operan en Bucaramanga, la Superintendencia Nacional de Salud, consejeros del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud y medios de comunicación. Claudia Mercedes Amaya Ayala, secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, aseguró que “esta plataforma obedece a la instrucción del alcalde Jaime Andrés Beltrán de ponerle fácil al ciudadano la manera de quejarse, pero también ayudar a vencer esas barreras que nos aquejan a diario”.
¡Unidos, Bucaramanga avanza!