En cumplimiento de la instrucción directa del alcalde Jaime Andrés Beltrán y bajo la estrategia integral de seguridad “Operación Candado”, la Alcaldía de Bucaramanga ha desarrollado una ofensiva decidida en el sector de Cuadra Play, uno de los principales corredores de entretenimiento nocturno de la ciudad en donde se han intensificado los operativos.

Bucaramanga intensifica operativos en Cuadra Play para recuperar la seguridad y garantizar la legalidad

Durante el primer semestre de 2025, la Secretaría del Interior ha liderado más de 25 operativos integrados de control, en articulación con la Policía Nacional, Migración Colombia, la Dirección de Tránsito, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Planeación. Estas acciones han incluido:

  • Registros a personas y verificación de antecedentes,
  • Control de motocicletas y vehículos en puntos estratégicos,
  • Visitas técnicas a establecimientos nocturnos para verificación de requisitos legales, licencias y normas sanitarias.
  • Cierre de locales que no cumplían con la normativa vigente.

“La instrucción del alcalde es clara: presencia institucional permanente, mano firme contra la ilegalidad y protección de los derechos tanto de quienes disfrutan del sector como de quienes lo habitan. Este trabajo coordinado busca devolverles la tranquilidad a los ciudadanos y garantizar condiciones seguras en los entornos nocturnos”, afirmó Gildardo Rayo, secretario del Interior.

Lea también: Bucaramanga avanza en la verificación de predios estratégicos para la conservación del recurso hídrico

Estos operativos han permitido no solo prevenir afectaciones contra la vida y el patrimonio, sino también ejercer una vigilancia rigurosa sobre la documentación de locales comerciales, identificar irregularidades y hacer respetar el derecho al espacio público.

La Administración Municipal ratifica que Cuadra Play es una zona priorizada para la intensificación de operativos, por su alto flujo de personas y actividades nocturnas. Por ello, los controles se mantendrán e intensificarán durante el segundo semestre del año, en este y otros sectores de Bucaramanga donde la seguridad ciudadana es una prioridad.