Esto se da de cara a la vacunación nacional, en la cual Bucaramanga habilitará más de 30 puntos de atención.

La jornada se realizará el próximo 20 de junio y contará con centros de salud de la ESE ISABU. Puntos extramurales e IPS vacunadoras habilitadas para fortalecer las coberturas de inmunización y proteger a la población frente al sarampión y otras enfermedades prevenibles.
Puntos habilitados de vacunación
La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, se suma al Vacunatón Nacional 2026. Una estrategia que busca fortalecer las coberturas de vacunación. También para garantizar la protección de la población frente a enfermedades prevenibles.
La jornada se llevará a cabo el próximo 20 de junio, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Bajo el lema “Nuestra misión: fortalecer coberturas y protegernos del sarampión. Somos un solo corazón de salud”.
La jornada se desarrollará simultáneamente en centros de salud, puntos extramurales e IPS vacunadoras habilitadas en Bucaramanga.
Le sugerimos leer: La Unidad Móvil del ISABU llega a La Juventud
Como parte de esta iniciativa, el municipio contará con más de 30 puntos de vacunación. Estos, distribuidos entre centros de salud, puntos extramurales e IPS vacunadoras de la ciudad. Facilitando el acceso de la comunidad a los biológicos contemplados en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
El lanzamiento oficial de la jornada se realizará en el Centro de Salud El Rosario. Desde las 8:00 de la mañana, con la participación de autoridades de salud, personal asistencial y comunidad en general.
Biológicos disponibles para la vacunación
Durante la actividad estarán disponibles de manera gratuita vacunas del esquema regular infantil. Así como biológicos contra el VPH, TD, influenza, DPTa acelular, VSR y fiebre amarilla, entre otros. Dirigidos a la población priorizada de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.
La invitación está dirigida especialmente a niños y niñas menores de seis años, niñas, niños y adolescentes entre los 9 y 17 años. También, gestantes a partir de la semana 14, mujeres entre los 10 y 49 años y adultos mayores. Con el fin de iniciar, completar o actualizar sus esquemas de vacunación.
Los ciudadanos podrán acercarse a los centros de salud de la red ESE ISABU: El Rosario, Kennedy, Girardot, Mutis, Campo Hermoso, Comuneros, Café Madrid, Toledo Plata, IPC y Villa Rosa. Asimismo, se habilitarán puntos extramurales en diferentes sectores de la ciudad. Se contará con el apoyo de IPS y entidades vacunadoras como Hospital Los Comuneros, FOSCAL, Hospital Universitario de Santander, IPS SURA, Coomultrasan, Virrey Solís, Colsanitas, Colsubsidio, entre otras instituciones prestadoras de servicios de salud.
La Secretaría de Salud y Ambiente invita a padres de familia, cuidadores y ciudadanía en general a revisar sus carnés de vacunación y aprovechar esta jornada gratuita, recordando que la inmunización es una de las estrategias más efectivas para prevenir enfermedades, evitar complicaciones graves y proteger la salud colectiva.
En video: Ser buen bumangués es vacunarse
Con esta jornada, Bucaramanga reafirma su compromiso con la prevención, la promoción de la salud y el bienestar de todos sus habitantes, contribuyendo al fortalecimiento de la salud pública en el municipio.
Vacunarse es una decisión que protege vidas y fortalece el bienestar de toda la comunidad.
