Más de seis empresas ofertaron 100 vacantes para personas con discapacidad fomentando la inclusión laboral.

La Alcaldía de Bucaramanga, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEBU), desarrolló una jornada de inclusión laboral. La anterior, dirigida a personas con discapacidad. En donde se ofertaron más 100 vacantes a través de 6 empresas que se vincularon a la jornada. Las empresas participantes fueron Avícola San Marino, Huevos Kikes, Avícola Los Santos, Fundación cardiovascular y Jardines la Colina.
Inclusión laboral en Bucaramanga
“Hoy nos encontramos en nuestra gran jornada de inclusión laboral para personas con discapacidad. Donde tenemos la asistencia de más de 6 empresas con más de 100 vacantes. Esto, para que las personas con discapacidad muestren su talento y las empresas empiecen a incluirlas en sus procesos de selección”. Informó Stephany Lizarazo, líder de la Agencia Pública de Empleo IMEBU.
Durante la jornada de inclusión laboral, se orientó a las personas con discapacidad: física, auditiva, visual, cognitiva o intelectual. También, sordoceguera, múltiple y psicosocial para obtener su “certificado de discapacidad”. A quienes no lo han diligenciado, así mismo quienes no lo han tramitado, remitirse a la página web de la alcaldía de Bucaramanga www.bucaramanga.gov.co para descargarlo. Y así puedan completar su documentación y postularse a las vacantes ofertadas.

“El día de hoy me ha parecido excelente, me parece una oportunidad increíble para las personas que tenemos una discapacidad, porque es una oportunidad para darnos a conocer con diferentes empresas. También tener unas nuevas oportunidades laborales”. Comentó Rubén Darío Ávila Villalba, persona con discapacidad.
El IMEBU, a través de su Agencia Pública de Empleo APE, continúa impulsando políticas de inclusión laboral con el objetivo de reducir las brechas y garantizar que todas las personas con discapacidad, tengan oportunidades reales de empleo digno en la ciudad.
“El día de hoy vine con el propósito de entregar mi hoja de vida, Igualmente tengo experiencia en la parte de archivo, entonces es ofertar a diferentes empresas que se encuentran aquí ubicadas.” manifestó Angie Katherine Peñaranda, persona con discapacidad.
¡Unidos Defendamos a Bucaramanga!
Oficina de Prensa.
Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial – IMEBU