El Ministerio de Defensa ha reconocido a Bucaramanga como modelo nacional de seguridad. Destacando los resultados obtenidos gracias a la visión estratégica del alcalde Jaime Andrés Beltrán.

Bucaramanga es modelo nacional de seguridad en Colombia. El secretario del Interior, Gildardo Rayo, informó que este reconocimiento se sustenta en los indicadores alcanzados por la ciudad durante el último año.
-Tasa de homicidios más baja entre las principales capitales del país, con un 6,84%.
-Reducción del 26% en los casos de hurto, lo que representa alrededor de 1.500 delitos menos en comparación con años anteriores.
En video: Operativo de recuperación en hoteles de Bucaramanga
“Este resultado no es casualidad, sino producto de una política integral de seguridad. Basada en control focalizado del delito, fortalecimiento de la inteligencia y acciones preventivas que devuelven la confianza a los ciudadanos”. Señaló Rayo.

Con estos avances, Bucaramanga se consolida como referente nacional en convivencia y seguridad. Demostrando que la articulación institucional y el compromiso de la administración municipal generan transformaciones reales en la vida de la comunidad.
Para el alcalde Jaime Andrés Beltrán este resultado no es casualidad. Los distintos patrullajes con acompañamiento de la Policía Militar, han sido exitosos. También el incremento del pie de fuerza, financiado a través de los recursos propios de la ciudad.
Le recomendamos leer: Se despejaron cinco puntos críticos en espacio público
Bucaramanga, modelo de seguridad
Bucaramanga ha fortalecido además, la presencia de la autoridad en el territorio. Tomándose puntos críticos como la Comuna 14, Comuna 1 y 2, en el Norte, y también Villas de Girardot.
Para Luz Muñoz, residente del sector Norte: «nunca habíamos visto tanta policía en el barrio. Sabemos que el alcalde Jaime Andrés nos ha priorizado porque la inseguridad estaba terrible». Destacó.
¡Unidos, Bucaramanga avanza!