alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con este transporte se garantiza que los inmunobiológicos y demás insumos del Programa Ampliado de Inmunización- PAI- se conserven y guarden deacuerdo a sus características.

Fotografía Prensa Alcaldia de Bucaramanga

Nancy Cañón Meza, secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga entregó a la comunidad un vehículo refrigerado para distribuir los biológicos a los sitios en donde se requiera.

Nancy Cañón Meza, secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga recibió el nuevo transporte que fortalecerá la labor del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

“Es un honor contar con este vehículo refrigerado para el transporte de los insumos biológicos y todos los elementos del PAI”.

La compra de este transporte es un testimonio del compromiso y la solidaridad en la lucha contra las enfermedades transmisibles del Municipio.

La nueva inversión garantiza la cadena de red de fríoconforme a lo señalado en el Manual Técnico Administrativo del PAI.

“Es un compromiso contra la lucha de todas las enfermedades prevenibles”, precisó la funcionaria.

¿Por qué es importante contar con este tipo de vehículos?

Las vacunas son productos sanitarios altamente sensibles, cuya efectividad puede verse afectada si se rompe la cadena de frío durante su transporte, almacenamiento o distribución.

Por lo tanto, es fundamental disponer de este vehículo con equipo especializado y condiciones de temperatura controladas para asegurar la conservación de las vacunas a lo largo de toda la cadena de suministro.

Cabe resaltar que, el incumplimiento de los requisitos de transporte puede comprometer la eficacia de las vacunas, poniendo en riesgo la salud pública.

Ir al contenido