La Alcaldía de Bucaramanga avanza en una alianza académica estratégica junto a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), España, y la Fundación Internacional de La Rioja, orientada a fortalecer la educación de la ciudadanía en Bucaramanga y su área metropolitana.

Bucaramanga avanza en alianza académica internacional para fortalecer la educación superior

Este convenio académico, que será formalizado en los próximos días a través de la Oficina de Asuntos Internacionales – OFAI, permitirá ampliar el acceso a educación superior de calidad con una oferta de más de 230 maestrías oficiales, 28 especializaciones y 11 programas de pregrado, bajo una modalidad 100% virtual con clases sincrónicas en vivo.

El proyecto responde a uno de los pilares del gobierno del alcalde Cristian Portilla, impulsar el acceso a la educación como motor de desarrollo y competitividad para la ciudad. Esta iniciativa busca brindar nuevas oportunidades académicas con enfoque internacional, adaptadas a las dinámicas del mercado laboral actual.

En video: ¡Nueva conexión para la Ciudad Bonita! ✈️

Beneficios de esta alianza en educación

  • Becas de hasta el 50% en diferentes programas académicos.
  • Financiación directa, sin intereses.
  • Programas de maestría con duración de un año.
  • Posibilidad de validación del título en Colombia.

Desde la OFAI se invita a la ciudadanía a estar atenta a las redes sociales oficiales (@OFAI.BGA). Allí se anunciarán los detalles de la firma del convenio y el proceso para acceder a esta oferta académica internacional.

Lea también: Vuelos a Bucaramanga por JetSMART así funcionará la ruta