alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga, 14 de enero de 2024. Con la llegada de más de 70 mil  estudiantes a 47 colegios y 121 sedes educativas, comienza en Bucaramanga el  calendario escolar 2024. 

Y para hacer de este regreso un momento de alegría y felicidad para la comunidad  educativa, las autoridades municipales tienen previsto distintas actividades de  atención y prevención en los entornos escolares. 

Entornos seguros 

Desde las 5:30 a.m., La Policía Metropolitana de Bucaramanga acompañará a los  estudiantes para asegurar una llegada tranquila. 

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Martha Cecilia Guarín aseguró que,  los colegios de la ciudad cuentan con todo el personal de docentes para atender al  estudiantado en las distintas asignaturas. 

De igual manera, confirmó que desde el primer día de clases se entregará el  Programa de Alimentación Escolar -PAE-, y estará al servicio del estudiantado del  sector rural, el Transporte Escolar. 

SERVICIO DEL PAE 

El servicio en las instituciones es una realidad, y los estudiantes que fueron  focalizados por los directivos de la institución, estarán recibiendo el Programa de  Alimentación Escolar –PAE-. 

“Esperamos brindar el servicio a partir del 15 de enero con las instituciones que  nos entregaron sus listados, que no solamente aparecen matriculados en el  SIMAT (Sistema de Matriculas Estudiantil) sino con la focalización que hicieron los  rectores”. 

De acuerdo con esta situación, la funcionaria aclaró que es posible que en algunas  instituciones no se preste el servicio del PAE. En la medida que el rector focalice o  inscriba al estudiante, el servicio crecerá y finalmente se normalizará  

Cabe recordar que, en los colegios oficiales de Bucaramanga se entregarán dos  tipos de PAE; uno de Ración Preparada en Sitio, y otro de Ración Industrializada.

La Ración Preparada en Sitio solo se entrega en colegios que cuentan con cocina  y restaurante certificados para el manejo y manipulación de alimentos.   

TRANSPORTE ESCOLAR 

Con respecto a este servicio que es exclusivo del sector rural de los tres  corregimientos de Bucaramanga, la secretaria de Educación confirmó que hay 55  rutas establecidas; sin embargo, por ahora, solo 49 rutas harán el traslado al  colegio, y regreso de los estudiantes a sus viviendas. 

RUTAS QUE NO ESTARÁN HABILITADAS 

La funcionaria informó que por el cierre de algunas vías en el sector rural, no  estarán habilitadas las siguientes rutas: 

.Dos (2) rutas en la zona rural Bosconia Santa Rita 

.Cuatro (4) rutas en Vijagual, sede El Inicio. 

Todo se encuentra listo para que desde este lunes 15 de enero, los estudiantes  que regresan a los colegios de la ciudad avancen seguros protegidos por la  institucionalidad.  

Área de Prensa y Comunicaciones 

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido