alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca en esta nota cómo funciona este modelo tecnológico y las medidas de seguridad establecidas para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

Descargue audio: Gral. (RA) Manuel Antonio Vásquez Prada, secretario del Interior de Bucaramanga

Se trata de un tablero electoral interactivo con el que se monitoreará minuto a minuto los 88 puestos de votación habilitados en Bucaramanga; 82 ubicados en la zona urbana y 6 en la rural.

Leer más: Este año se han construido 37 reductores de velocidad para cuidar la vida de los peatones en las vías

«Contamos con 500 hombres que se adicionan al componente de Policía y además tendremos la presencia del Ejército en las comunas y corregimientos. Una vez se cierre la votación se realiza un seguimiento desde el puesto de votación hasta el punto de acopio ubicado en Neomundo con la georeferenciación del tablero electoral desarrollado por expertos”, indicó el secretario del Interior Manuel Antonio Vásquez.

Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga también se realizará seguimiento de las elecciones territoriales con el Puesto de Mando Unificado.

Dentro de las medidas que se contemplan está establecida la ley seca que inicia el sábado desde las 6:00 p.m. hasta el lunes 6:00 a.m. Es de anotar que hay 16 delitos electorales tipificados en el Código Penal.

Ver video: Anímese a «turistear» por el Centro de Bucaramanga con el ‘Circuito de los orígenes’

Durante la ley seca no se pueden comercializar bebidas embriagantes. Los establecimientos que no cumplan tendrán sanciones, cierres temporales o definitivos. Escuadrones motorizados también estarán velando por la seguridad y convivencia durante este proceso electoral.

En Bucaramanga hay 1.568 mesas de votación. El censo electoral del municipio supera los 508 mil habitantes.

Ir al contenido