alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga continúa en la campaña de llevar a los niños a los  colegios oficiales de la ciudad y hacer posible que no se queden sin hacer nada y  sean presa fácil de quienes los instrumentalizan para llevar a cabo actividades  ilegales. 

Este llamado se reiteró a los padres de familia para que niños, niñas y  adolescentes sean inscritos en los colegios oficiales en donde hay más de 5 mil  cupos escolares. 

Martha Cecilia Guarín, secretaria de Educación del Municipio precisó que la  búsqueda de estudiantes se lleva a cabo en todos los sectores de la ciudad a  través de los rectores y docentes de las instituciones educativas. 

Desde la Secretaría de Educación se impartió una circular en donde se solicitó a  los directivos de colegios, acudir a todas las estrategias que permitan ubicar a los  niños que aún están en sus casas y no se han escolarizado. 

En la estrategia de búsqueda se hacen llamadas y se acude a la dirección que el  padre de familia dejó registrada en la institución educativa.  

Cabe recordar que en la actualidad hay más de 5 mil cupos disponibles en todos  los grados escolares de 121 sedes educativas. Sin embargo, la Secretaría de  Educación aclaró que la proyección de cupos para el periodo 2024 se hizo con  una cifra alta.  

No es tarde para ingresar  

Para aquellos padres que piensan que ya es tarde para llevar a sus hijos al colegio  porque ha trascurrido dos meses de actividades educativas, la secretaria de  Educación manifestó que se estableció una estrategia para llevar a cabo un  acompañamiento especial de nivelación con estudiantes que hasta ahora  ingresan al colegio. 

Mensaje a población migrante 

La Secretaría de Educación de Bucaramanga recordó a la población migrante  que niños, niñas y adolescentes tienen adquirido un derecho para estudiar en los  establecimientos oficiales de la ciudad. 

“Lo único que deben hacer es acercarse a las instituciones educativas con el  certificado de nacimiento de sus hijos”. 

En este proceso no es necesario tener el proceso de regularización para  realizar la matrícula. 

Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien 

Área de Prensa y Comunicaciones  

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido